SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Madrugada mortal para 4 colombianos

Sujetos encapuchados y fuertemente armados mataron a dos niños y a dos adultos dentro de una casa

Los cuerpos quedaron sobre el piso de madera donde descansaban.
Los cuerpos quedaron sobre el piso de madera donde descansaban.Luis Cheme

Siete sujetos encapuchados y armados entraron a una casa en el barrio 25 de Enero, en la parroquia Rocafuerte del cantón Rioverde de Esmeraldas, y asesinaron a cuatro de sus ocupantes. Ocurrió a la 01:00 del pasado lunes 10 de octubre. Los criminales llegaron en un carro.

Las víctimas son dos niños de 7 y 9 años y dos adultos, todos de nacionalidad colombiana, quienes tenían poco tiempo residiendo en ese inmueble. Otras personas que estaban en el domicilio, también colombianas, resultaron heridas y se recuperan en una casa de salud de la localidad.

La policía no pudo confirmar las identidades de los fallecidos, ya que los familiares no les permitieron el ingreso al domicilio, por lo que no pudieron realizar el levantamiento de los cadáveres. Hasta el cierre de esta edición, los cuatro cuerpos permanecían en la casa donde fueron asesinados, debido a que sus allegados son de escasos recursos y no tenían para comprar los ataúdes. 

“Necesitamos solidaridad de las autoridades para esta familia. No es mi familia, pero me conmueve ver los cuerpos en el piso. No tiene ni para la alimentación, ni para comprar ataúdes. Son personas totalmente vulnerables”, reclamó un vecino del sector que no quiso ser identificado.

Otro hecho

Otra muerte violenta se registró este fin de semana en el cantón Rioverde, pero esta vez en la parroquia Palestina. Como Giorgi Banguera fue identificado un joven peluquero de 23 años que fue acribillado por sicarios.

El hecho de sangre se registró el sábado pasado a plena luz del día cuando la víctima se encontraba cortando el cabello a un niño (salió ileso), cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y le propinaron cerca de cinco impactos de arma de fuego en la cabeza. (AEB)

RELACIONADAS