SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Motorizados esperaron que salga de oficina

Policía buscaba pistas de asesinos de exfiscal Juan Neira en los vídeos de las cámaras de locales en el sitio del ataque

abogado asesinado
Alrededor de una década, Juan Neira Jaime trabajó en la Fiscalía.Luis Cheme

La policía seguía analizando los videos de las cámaras de locales comerciales de las calles Manuela Cañizares y Bolívar, en el casco comercial de Esmeraldas, para buscar pistas de los sicarios que asesinaron al abogado Juan Neira Jaime.

El exfuncionario de la Fiscalía fue atacado en las mencionadas calles la tarde del miércoles 18 de mayo de 2022. Al parecer, los dos individuos lo habrían estado esperando a que bajara de su oficina.

La víctima caminaba por la acera cuando le dispararon. Tres balazos fueron en la cabeza y él cayó, mientras que los criminales huyeron en una motocicleta.

Javier Buitrón, comandante de la Policía en Esmeraldas, sostuvo que Neira fue agente fiscal en San Lorenzo del Pailón, entre los años 2009 y 2018, pero había sido suspendido de sus funciones.

“Él había apelado una resolución de la Fiscalía y estaba a punto de volver a su despacho en San Lorenzo”, contó el jefe policial. (LCh)