SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Esmeraldas: Pastor casi se va con el Creador por no dejarse robar la moto

Le 'pegaron' un balazo en el 'mate' y sobrevivió al ataque. El agredido es candidato a concejal, no alcanzaron a llevarse su nave, pero sí su celular. 

hospital
La víctima sigue hospitalizada en una casa de salud de la Provincia Verde.Luis Cheme / EXTRA

El pastor Salomón Reasco Chila, de 30 años, había asistido a una Asamblea de Pastores y regresaba a casa en su motocicleta, cuando a las 21:00 del lunes 1 de agosto, antes de llegar a su destino fue interceptado por dos antisociales en el sector conocido como Tercer Piso, al norte de la ciudad de Esmeraldas. Los hampones intentaron robarle su ‘nave’ marca Pulsar.

Lo peor vino cuando él se resistió al robo y los ‘pillos’ le dispararon en la cabeza. Sin embargo, no se llevaron la moto, pues el liviano vehículo quedó tirado en el suelo, pero si le sustrajeron su celular. El proyectil que recibió quedó alojado en su cráneo.

La bala no afectó el cerebro, por lo que, hasta el mediodía del martes 2 de agosto, Reasco se encontraba consciente y con sus signos vitales estables. Los médicos esperan que pasen 48 horas para ver si se desinflama un hematoma que le provocó el ‘pepazo’.

“Está en observación y por ahora está fuera de peligro. Podríamos decir que hemos visto la mano de Dios actuando sobre Salomón. Está conversando, se acuerda de todo. Solo nos queda esperar su evolución”, confirmó un familiar que prefirió no identificarse.

Por ahora no se ha pensado en una intervención quirúrgica, debido a que el tiro no ha comprometido órganos importantes.

pastor
Salomón Reasco es pastor evangélico y candidato a concejal.Luis Cheme / EXTRA

Se lanzó a la concejalía

En Esmeraldas es de conocimiento público que Reasco es candidato a concejal por el movimiento CREO. Incluso el mismo día que fue asaltado, por la mañana dio una entrevista en una radio local, en la que habló de sus propuestas.

Pero sus allegados descartan que su faceta política haya sido la razón del ataque y aseguran que se debió a un intento de robo. Por ahora, la policía se encuentra recabando información que les permita identificar y capturar a los asaltantes que por poco le quitan la vida al pastor evangélico.

Mientras que miembros de varias iglesias evangélicas de Esmeraldas se encuentran en oración constante para interceder por la pronta recuperación del religioso y político.