SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: ¡Plomo en la boutique!

Policía cree que a Álex Veira era objeto de extorsiones. Lo asesinaron la noche del sábado 7 de mayo. En enero pasado intentaron asaltar en su local

boutique
El crimen ocurrió cuando todos los negocios de la cuadra se alistaban para cerrar sus puertas.Luis Cheme

“Si hay vida después de la muerte, te amaré eternamente”. Así despidió Dulce María Plaza a su mejor amigo Álex Eduardo Veira Cheme de 34 años, el empresario esmeraldeño y propietario de la boutique Ellos y Ellas que fue asesinado en pleno centro de Esmeraldas, la noche del sábado 7 de mayo de 2022.

El fin de semana de abril, Álex había realizado un viaje con Dulce y otras tres amigas a la playa de Tonchigüe, ubicada a 30 minutos de Esmeraldas.

“Pasamos un momento muy lindo y ameno, con él la diversión estaba garantizada, era una persona feliz”, recuerda otra amiga de Álex, dueña de una boutique, pero la cerró hace unos meses por la inseguridad. Trabaja únicamente con ventas online.

Álex había conformado un grupo con tres amigas más que también son comerciantes, algunas con negocios en la misma zona donde Álex tenía su boutique. Se reunían a comer, se celebraban los cumpleaños.

boutique amigos
En el último paseo que Álex disfrutó en la playa con unas amigas.Cortesía

Álex Eduardo Veira Cheme tenía unos 15 años dedicado al comercio. Era oriundo de Muisne y hace unos 16 años emigró a Esmeraldas para dedicarse a la venta de ropa.

Era soltero, no tenía hijos y su plan para este domingo 8 de mayo  era ir a visitar a su madrecita, quien aún vive en Muisne, como solía hacerlo todos los domingos.

Atentado

Uno de sus mayores anhelos era agrandar su negocio, al que estaba dedicado al 100 %. Su boutique era una de las más reconocidas de Esmeraldas.

víctima
Álex Eduardo Veira Cheme fue atacado a balazos.Luis Cheme

Pero ese anhelo se truncó la tarde de sábado cuando fue atacado dentro de su negocio, en las calles Sucre y Manuela Cañizares.

Según el mayor Santiago Viteri, jefe del distrito de policía en Esmeraldas, una de las primeras hipótesis es que Álex Veira estaba siendo extorsionado y que se habría opuesto a seguir pagándoles a los sujetos, lo cual habría generado esta reacción de los delincuentes.

Según datos preliminares de la policía, una persona afrodescendiente habría ingresado hasta el local, cerca de las 19:00 y disparó a Veira.

“Tiene algunos impactos de bala, presumimos que el asesinato se cometió con una pistola 9 milímetros por las evidencias que encontramos en la escena del crimen. Solo una persona entra en el local y le propina varios disparos”, confirmó el mayor Santiago Viteri.

El 11 de enero de 2022, dos delincuentes entraron a la boutique de Álex y él se resistió al asalto, producto de lo cual sufrió heridas leves.