Esmeraldas: un policía sobrevive a un balazo que le perforó los intestinos

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: un policía sobrevive a un balazo que le perforó los intestinos

Cuatro sicarios que se movilizaban en dos motos atacaron al uniformado cerca de la medianoche del 4 de mayo. Uno de los matones resultó herido por el gendarme.

cheme
El agente atacado logró llegar al UPC del barrio Santa Martha, donde fue auxiliado por otros uniformados. Luis Cheme

El sargento segundo de policía, Ricardo Valencia Casierra fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas en el Hospital del Sur, en Esmeraldas, luego de ser baleado por desconocidos, en esta ciudad.

La víctima sufrió 11 perforaciones en el intestino delgado a causa de una bala que le impactó en el abdomen. Vive de milagro.

Valencia fue atacado por cuatro sicarios que se movilizaban en dos motos. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Hospital Básico del IESS, aproximadamente a las 23:45, cuando el uniformado se dirigía a su domicilio, después de su jornada habitual de trabajo.

“Mientras se dirigía a su domicilio en su vehículo particular, luego de culminar el servicio, observa dos motocicletas que luego de seguirlo, a la altura del Hospital del IESS, proceden a interceptarlo, realizando múltiples detonaciones con arma de fuego en su contra. El servidor policial repele el ataque con su arma de fuego dada en dotación, resultando con una herida penetrante en tórax flanco derecho”,  detalla el respectivo  parte policial.

Según Javier Buitrón, comandante de policía de Esmeraldas, el sargento Valencia logró herir a uno de sus atacantes, pero después de realizar un barrido por todos los hospitales y clínicas de Esmeraldas se conoció que nadie había ingresado a estas casas de salud con herida de bala, por lo que aún no hay detenidos en este caso de tentativa de homicidio.

El policía herido, pudo avanzar hasta el UPC del barrio Santa Martha, donde fue auxiliado por otros uniformados y llevado al Hospital del Sur, donde ingresó por emergencia a las 00:00, aproximadamente.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.11.23 AM

Policía en servicio pasivo fue asesinado, lo habrían torturado

Leer más