SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Rastrean a pescador perdido en el mar

Olas golpearon embarcación, en la cual trabajaban dos artesanos; uno logró llegar a la orilla y al otro no lo han localizado

pescador doresfoto
El hombre desaparecido se dedicaba a la pesca desde que tenía 10 años.Luis Cheme

Por tierra, mar y aire buscan al pescador Jorge Armando Chasing Arias, de 53 años. Él está desaparecido después de que la lancha en la que trabajaba naufragó cerca de la bocana de Muisne, provincia de Esmeraldas.

Chasing y un amigo zarparon a las 17:00 del martes 20 de septiembre de 2022, desde la playa de Muisne, en la nave Siempre Jonathan.

Allegados presumen que como a las 21:00 de aquel día, cuando estaban en faena, la marea los arrastró hasta una zona de grandes rocas donde revientan las olas.

Según Milton Chasing, hermano del pescador extraviado, el trasmallo volador con el que trabajaba Jorge fue arrastrado por el fuerte viento a la zona de la bocana de Muisne y se encaramó en un bajo de arena. 

Cuando ya lo estaba recogiendo, una gran ola viró la embarcación. “El muchacho que salvó lo hizo gracias a un pedazo de bolla del mismo trasmallo, con el cual logró llegar hasta la orilla. El bote fue arrastrado a la playa, pero mi hermano nunca salió”, contó Milton Chasing, quien participa en las labores de búsqueda.

El pescador que acompañaba a Chasing pudo nadar a tierra, mientras que Jorge, hasta este jueves 22 de septiembre de 2022, seguía desaparecido.

La búsqueda empezó la mañana del miércoles  21 de septiembre, en coordinación con los miembros de la Capitanía de Puerto de la Armada del Ecuador, quienes a bordo de una embarcación y con sobrevuelos con un helicóptero tratan de localizar al pescador Jorge Chasing.

La mañana de este jueves 22, el rastreo se realizó por la orilla del mar, desde el balneario de Súa, por el norte, y desde Mompiche, por el sur, pero sin resultados alentadores. 

Unas seis lanchas participan en las labores de búsqueda que se extendieron hasta en los islotes que se forman a varios metros de la orilla.