SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Río Blanco dejó varados a conductores

Más de 50 familias están afectadas en Quinindé por el aumento del caudal

Conductores
Conductores de los vehículos altos se arriesgaron a pasar por la carretera inundada.Luis Cheme

“Tuve que despertarme para sacar a mis animalitos y recuperar algunas pertenencias que tenía en el patio”, explicó Carmen Mendoza, afectada por el río Blanco.

Según la mujer, el afluente empezó a aumentar su caudal a las 06:00 de este lunes 17 de abril de 2023 y, en cuestión de dos horas, ya se había desbordado.

El río Blanco volvió a mostrar toda su fuerza esta vez en el cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

(Esto te puede interesar: Guayas: Santa Lucía y sus recintos están bajo agua tras fuertes lluvias y el desbordamiento del río Daule)

Se estima que hay más de 50 familias afectadas en Quinindé. El agua cubrió un tramo de la carretera E20 que conecta Quinindé con Santo Domingo de los Tsáchilas, en el barrio Telembí.

Por el desbordamiento hubo cierre momentáneo en un tramo de esta carretera que conecta a Esmeraldas con el resto del país. Conductores de los carros altos se arriesgaron a pasar con la ayuda de la Policía y Fuerzas Armadas.

Según Armando Morales, jefe del Departamento de Riesgo del Municipio de Quinindé, se declaró alerta en la jurisdicción por donde pasa el río Blanco. Reportes oficiales informaban que también se desbordó el río Esmeraldas.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí