SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Truncaron anhelo de un bachiller

La víctima fue atacada a balazos a una cuadra de su residencia

truncaron anhelo
El joven salió para comprar algo para comer y eso le costó la vida.Luis Cheme

“Era un muchacho educado, no le daba problemas a nadie, era muy responsable, no se metía con nadie. No sabemos si lo confundieron o fue por robarle”, decía la madre de Juan Andrés Hurtado Nazareno, de 22 años, quien fue asesinado en el barrio San Jorge, en el sur de Esmeraldas.

La señora, que acudió a la escena del crimen a reconocer el cuerpo, dijo que su hijo, quien se había graduado hace 15 días, en el colegio Margarita Cortés, quería ser policía.

El joven estaba en proceso de entrar a la entidad policial. Ya había presentado su documentación y esperaba la respuesta para empezar el curso.

Según los primeros datos policiales, la noche del sábado 2 de julio de 2022, Hurtado se encontraba en su casa y como a las 22:00 aproximadamente, avisó a sus familiares de que iría a comprar una salchipapa, puesto que le había dado hambre.

El joven salió de su domicilio, ubicado en la parte baja del sector San Jorge, y avanzó una cuadra cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales le propinaron más de seis disparos.

Por versiones de moradores, la familia del bachiller presume que los atacantes lo habrían estado esperando.

Unos moradores les indicaron que dos jóvenes con sus cabezas cubiertas con gorras estuvieron a dos cuadras de la casa de la víctima. Aquellos tipos habrían estado por un buen rato.

Después que se enteraron de que a Juan le habían disparado, los vecinos ya no vieron a los sospechosos, por lo cual creen que ellos tendrían algo que ver en el ataque.

La mañana de este domingo 3 de julio, familiares de la víctima aguardaban por los resultados de la autopsia y poder realizar los trámites para retirar el cuerpo de quien anhelaba con vestirse de uniforme y ser un agente del orden.