SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Viven en angustia sin hallar a su hermano

Reciclador desapareció tras alud de basura

familia1
Este viernes 23 de diciembre de 2022, Alexandra Castillo y familiares hicieron un plantón fuera del botadero.Luis Cheme

“Esta será la peor Navidad de mi vida”. Así resumió Alexandra Castillo la angustia con la que vive su familia por la desaparición de su hermano Roberto Mosquera, de 49 años, quien habría quedado sepultado por un alud de tierra y desechos en el relleno sanitario de Esmeraldas, el pasado 12 de diciembre de 2022.

Familiares del reciclador volvieron a concentrarse la mañana de este viernes 23 de diciembre de 2022, en el exterior del botadero de basura, para pedir a las autoridades seguir la búsqueda de su allegado.

“Ya sabemos que está muerto, pero queremos que nos ayuden a encontrar sus restos para darles sepultura”, dijo Alexandra Castillo, mientras mostraba todo su dolor.

Según versión de otros recicladores, el hombre bajó unos 20 metros por una pendiente, cuando de pronto ocurrió el deslizamiento y no se supo más de él. Los familiares presumen que fue aplastado por tierra y desperdicios.

RELACIONADAS

“No es una basura lo que se ha perdido, sino un ser humano. Quiero encontrar aunque sea los huesos. Esta es la peor tristeza que he pasado en mi vida”, agregó la hermana de la víctima.

De las autoridades no ha habido ningún pronunciamiento sobre este caso.