SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Un expolicía con antecedentes penales fue asesinado en el sur de Quevedo

El hecho violento tendría relación con la matanza en Castilla, ciudadela en Guayas. El ‘virado’ participó en el robo fallido a un edificio en Guayaquil  

crimen
Fabián Tubay Morejón, expolicía de 32 años, fue asesinado en su vehículo, en el sur de Quevedo.Daniel Vite / EXTRA

Las balas en Quevedo (Los Ríos) no han dejado de ‘zumbar’ desde la ‘matanza’ ocurrida en una urbanización de Daule (Guayas) el pasado sábado 28 de enero. Una conexión que parece lejana territorialmente, pero que, al parecer, tiene un ‘tejido’ delictivo. Trece personas han sido asesinadas en diferentes zonas de esta ciudad desde el sábado 4 de febrero, una semana después del múltiple hecho violento conector.

El último de los ataques corresponde al de un expolicía y su pareja sentimental, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba herida. Ocurrió en el parqueadero de un almacén que está junto a un comercial ubicado cerca al redondel del Atascoso, en la calle Atahualpa y 18, sur de esa urbe, la tarde del lunes 13 de febrero.

Fabián Lizardo Tubay Morejón, de 32 años, habría estado descansando en su ‘nave’ luego de realizar compras con su conviviente cuando gatilleros lo ‘cernieron’ a ‘pepazos’.

Tubay estaba en su ‘tuco’ de carro, una camioneta Ford, al momento en el que personas fuertemente armadas, que se movilizaban en un vehículo tipo Tucson de color negro, llegaron para dispararle.

El jefe de la Policía, Darwin Guevara, detalló que lograron levantar alrededor 41 indicios balísticos, entre los cuales 20 serían de calibre 5,56 tipo fusil y 21 de balas 9 milímetros, los mismos que quedaron esparcidos por la escena del hecho.

detención
Tubay fue detenido junto con otras cuatro personas en un intento de robo en Guayaquil.Cortesía

Guevara detalló que Tubay formó parte de la Policía Nacional y que le dieron de baja en el año 2013, por lo que ya estaba afuera de la institución desde hace 10 años.

Al momento que el jefe policial recababa información indicó que, en el sistema informático de la Policía, el fallecido registraba una detención en septiembre del año pasado por el delito de robo en la ciudad de Guayaquil.

“Tuvimos conocimiento que estaba privado de su libertad aquí en la ciudad de Quevedo y en octubre del año pasado habría salido”, enfatizó Guevara.

Fabián habría participado junto con otros cuatro hombres (dos de ellos en servicio y uno dado de baja) en un robo fallido a un edificio de la urbe porteña.

Los cinco implicados habían procedido a ingresar al edificio Montesagua signado con el número 104 ubicado en las calles Eloy Alfaro y Sucre, centro de la Perla.

Según detalla el reporte policial, los individuos realizaron un robo a mano armada sustrayéndose nueve teléfonos celulares de varias personas que se encontraban en el interior del inmueble.  

Una fuente policial reveló que este asesinato guardaría una supuesta relación con el ataque en la urbanización Castilla.