SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Alias Garache fue hallado muerto en celda de Máxima Seguridad

El deceso del reo, identificado como Miguel Ángel Benítez Bazán, se investiga como suicidio. Él fue uno de los criminales más buscados del país.

cárcel regional
El fallecimiento se produjo en una celda del pabellón de Máxima Seguridad, de la cárcel Regional.Archivo / EXTRA

Aún no había un reporte oficial de la muerte de Miguel Ángel Benítez Bazán, de 35 años, y en algunas cuentas de redes sociales, sobre todo de personas de Babahoyo, ya se ‘celebraba’ que había perdido la vida.

En algunos mensajes, incluso, se hacía alusión a que su deceso debía servir como ejemplo para “esos tirados a Pablo Escobar”.

A dos hombres les pararon la marcha a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

A dos hombres les pararon la marcha a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

Leer más

Según fuentes policiales, el fallecimiento de Benítez, más conocido como Garache, fue reportado aproximadamente a las 11:30 del domingo 15 de enero de 2023, cuando agentes penitenciarios encontraron su cuerpo colgado dentro de la celda 209, del ala 6, del pabellón de Máxima Seguridad, de la cárcel Regional de Guayaquil.

Hasta el año 2013, antes de que fuera detenido, Miguel Benítez era considerado uno de los criminales más buscados del Ecuador, pues un año antes había fugado de prisión y en contra de él había boletas de captura por al menos tres asesinatos, de acuerdo a la información oficial, sin contar que en 2018 mandó a matar, desde la cárcel, al hombre con el que su excónyuge tenía una relación: Darwin Julián Caicedo Caleño, alias Grifo.