SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil, asesinan a puñaladas a una adulta mayor dentro de su casa

La señora llegó a Ecuador de España a pasar vacaciones. La Zona 8, ya registra 609 muertes violentas en lo que va del año

adulta mayor asesinada
La víctima había residido 25 años en el país de Europa/Freddy Rodríguez

Ni el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, este 1 de abril, detiene la ola criminal que se vive en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

En las últimas 24 horas, se han registrado más de 10 muertes violentas, lo que eleva a 609 los asesinatos, en esta jurisdicción conformada por los tres cantones del Guayas, en lo que va del año.

Uno de los últimos casos es el ocurrido en la cooperativa María Paidal, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste porteño, donde la víctima es una señora, de 78 años, asesinada a puñaladas en el interior de su domicilio.

La adulta mayor llegó hace menos de un mes a Ecuador, procedente de España, donde residía desde hace 25 años. Vino a pasar con sus familiares. Sin embargo, la tarde de este domingo 2 de abril fue hallada apuñalada en la sala se su casa.

El percance se registró en un edificio del norte de Quito, el sábado 1 de abril de 2023.

Niña de 11 años cayó de un edificio en Quito: lo que se sabe del caso

Leer más

Otros asesinatos

Otro hecho de sangre se produjo en la cooperativa Santiaguito Roldós, en sur de la ciudad, aquí la tarde del domingo una bala perdida acabó con la vida de una niña de 3 años.

Los otros sucesos de sangre se registraron en las calles Gallegos Lara y Gómez Rendón, en la cooperativa Nueva Generación, de Monte Sinaí, en el sector de Mapasingue, en la cooperativa Los Ángeles de la isla Trinitaria, en la ciudadela Sauces 6, en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo, en las calles Delta y Leónidas Plaza, en la cooperativa Nueva Prosperina, en la Floresta 2 y en las calles 18 y Alcedo.