SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: atraparon a sujetos que fueron grabados robando afuera de Puerto Azul

Tres hombres fueron aprehendidos en Guayaquil y Durán por este delito. El general Edwin Noguera, comandante de la zona 8, solicitó que sean juzgados “con la pena máxima”.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 19.51.55
La Policía Nacional detuvo a los presuntos sacapintas horas después del asalto.ALEX LIMA.

Los sujetos que en la mañana de este miércoles 15 de marzo atracaron a un conductor en la entrada de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa, en Guayaquil, fueron detenidos por la Policía Nacional horas después del delito.

El general Edwin Noguera, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que este habría sido un robo bajo modalidad de sacapintas en el que el modo de operar sería identificar al ‘blanco’ en los centros comerciales. “Al conductor le roban una fuerte cantidad de dinero y otros objetos de valor con un arma de fuego. Al parecer, lo habrían seguido desde un centro comercial”, específico.

El operativo, según el oficial, fue llevado a cabo luego del atraco. Este se activó al momento en el que los sospechosos huyeron en dos vehículos y pudieron marcar la ruta tomada por los delincuentes. “El primero, fue detenido en el distrito 9 de Octubre. Allí, al retenerlos (a los ocupantes del automotor), golpearon un patrullero y dispararon en contra de los servidores policiales, pero no hubo ningún herido”, detalló. El otro vehículo, en cambio, fue detenido en Durán, pero, añadió, que los dos automotores habrían sido plaqueados.

“En los vehículos se encontraron evidencias, entre ellas tres celulares, una alimentadora, siete municiones de 9mm, dos radios de comunicación, dinero en efectivo y varias prendas de vestir”, comunicó.

Sin embargo, lo que resaltó el general fue la reincidencia en delinquir de los detenidos. Cedeño G., Chaquinga G. y Girón J. serían los aprehendidos y quienes tienen entre cuatro y ocho antecedentes penales previos, la mayoría de ellos por robo. “Solicitamos que exista un juicio justo con máxima pena debido a la reincidencia”, declaró.

taxista Franklin Troncoso en vida

Cadáver encontrado en la Perimetral sí corresponde al taxista desaparecido

Leer más