SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: cabeza humana fue abandonada en un puente peatonal de la vía Perimetral

La pieza humana, hallada a las 14:00 del mismo domingo, se encontraba en la mitad del paso elevado, en un filo del angosto camino.

WhatsApp Image 2023-01-08 at 16.52.18
La pieza anatómica estaba envuelta en una funda plástica negra.ALEX LIMA.

El puente peatonal del kilómetro 25 de la vía Perimetral, en el norte de Guayaquil, se ha convertido en el nuevo ‘botadero’ de la ciudad. Aparte de basura, latas y botellas, en la tarde del domingo 8 de enero, fue el lugar designado para abandonar una cabeza humana dentro una funda plástica.

La pieza humana, hallada a las 14:00 del mismo domingo, se encontraba en la mitad del paso elevado, en un filo del angosto camino. En este, la circulación fue cerrada luego de que el ECU-911 diera alerta a la Policía Nacional sobre la novedad.

WhatsApp Image 2023-01-08 at 15.57.28

Santa Lucía: hombre fue acribillado en el recinto Cabuyal

Leer más

El fiscal de turno, William Aguilar, aseguró que la cabeza pertenecería a una persona de sexo masculino de entre 40 y 45 años. “Dentro de las investigaciones se determinará la identidad de la persona”, acotó.

Él también añadió que la lista de personas desaparecidas será cotejada con cualquier avance en el análisis de las evidencias y que “están verificando las cámaras de vigilancia del sector” para obtener más datos sobre el hecho violento.

Sin embargo, Aguilar recalcó que no se puede establecer cuántas horas tendría la pieza anatómica en el sitio pues “esto corresponde a procesos posteriores”.

Personal de Criminalística también acudió al sitio para recoger otros indicios. Por otro lado, Medicina Legal levantó lo hallado para trasladarlo al Laboratorio de Ciencias Forenses