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Judicial

Guayaquil: La docente agredida por estudiante se recupera satisfactoriamente

Educación inicia un proceso disciplinario para el alumno. Además, realiza acciones de contención emocional a docentes y escolares.

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Esta semana se registraron varios incidentes en escuelas y colegios de Guayaquil.AMELIA ANDRADE

La docente que fue herida con un cuchillo por un adolescente de 15 años, el miércoles pasado, en un colegio cercano al plan habitacional Ciudad Victoria, en el noroeste, se recupera satisfactoriamente, informó la Subsecretaría de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, a través de un comunicado.

“Una vez conocido el hecho, se activaron los protocolos de atención en casos de violencia detectada o cometida en el sistema educativo de manera inmediata. Se llamó al ECU 911 y la docente fue trasladada a una casa de salud, donde se recupera satisfactoriamente”, recalca el comunicado.

Según el parte policial, la profesora resultó con una herida leve en un brazo. Algunos padres de familia mencionaron que según lo poco que les habrían comentado, la reacción violenta del menor fue supuestamente porque la ‘miss’ le habría llamado la atención.

Educación confirmó que el incidente suscitado involucra a un estudiante menor de edad y que se considera una falta grave, motivo por el cual ha iniciado un proceso disciplinario correspondiente conforme lo estipula la ley.

Además, señaló que el Departamento de Consejería Estudiantil Distrital se encuentra realizando acciones de contención emocional a docentes y estudiantes, así como la implementación de planes de intervención individual, académico y familiar con el estudiante en mención, que permitan garantizar la permanencia de los mismos en el sistema educativo.

“Adicionalmente, se establecen prácticas restaurativas con los miembros de la comunidad educativa para fortalecer los factores protectores en relación a la alta condición de vulnerabilidad del contexto social”, destaca el comunicado.

Finalmente menciona que se garantizará la confidencialidad del proceso de investigación, formativo y disciplinario llevado a cabo con el menor de edad, implicado en situaciones que han alterado la convivencia escolar.

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