SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Los gritos de auxilio salvaron a un taxista que estaba secuestrado

Policías que realizaban un operativo de control en el barrio Socio Vivienda, lo oyeron y al encontrarlo lo vieron maniatado y con signos de haber sido golpeado.

anny
Los gendarmes y bomberos sacaron al hombre y lo llevaron en una ambulancia a su domicilio.cortesía

Los gritos de auxilio alertaron a un grupo de policías que realizaban un patrullaje rutinario por las calles del plan habitacional Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil. Los gritos eran de un taxista que estaba maniatado dentro de una vivienda del sector.

La víctima, de 42 años, quien había sido secuestrado por sujetos desconocidos,  fue liberado por los servidores policiales.

El coronel Carlos Ortega, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que los agentes que rondaban por ese sector popular, abrieron la puerta del inmueble y observaron al hombre amarrado con cuerdas y tirado en el piso.

"Tenía hematomas en los ojos. El mismo que era dueño de un vehículo tipo taxi color amarillo marca Hyundai modelo Accent", explicó el jefe policial, en referencia a la víctima.

El taxista había salido el domingo 1 de mayo, en horas de la mañana, a realizar una carrera mediante la aplicación de Uber, desde el cantón Durán. Pero en el trayecto fue abordado por varios sujetos, quienes le propinaron golpes para someterlo y plagiarlo. También se le llevaron el vehículo.

Una vez rescatado, el conductor afectado fue llevado en ambulancia para brindarle los primeros auxilios. Su vehículo también fue ubicado y recuperado a pocos metros de la casa donde él se encontraba privado de su libertad.