SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Hallaron colgado al sospechoso que reveló dónde tenían secuestrado a un empresario y su conductor

El individuo fue aprehendido cuando circulaba en un auto junto a un adolescente. Él informó a los agentes, "voluntariamente", los detalles que permitieron ejecutar el rescate.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 3.48.33 PM
El cuerpo de Jimmy Pulido fue hallado "suspendido" en una celda del pabellón 2 de la 'Peni'.CORTESÍA

Colgado en una celda de la antigua Penitenciaría del Litoral, conocida popularmente como 'Peni', ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule en Guayaquil, fue encontrado el cadáver de Jimmy Isaías Pulido Cabrera, de 34 años, cerca de las 00:00 del domingo 12 de junio de 2022. 

El individuo fue quien, según informes policiales, dio detalles -"voluntariamente"- que permitieron desplegar el operativo de rescate del empresario Felipe García Febres Cordero y su Kevin Chávez, su conductor, quienes fueron secuestrados a las 14:00 del jueves 9 de junio y liberados 14 horas después.

A ellos los tenían en covachas del sector Finca La Delia, en las afueras del cantón Durán, en Guayas, a unos 40 minutos del sitio en el que fueron secuestrados. A ellos, los delincuentes los interceptaron en un redondel de la parroquia La Aurora, de Daule.

Los sospechosos, de acuerdo a la información policial, exigían 500 mil para liberar a las víctimas. Ese dinero nunca fue pagado.

Pabellón

El cuerpo sin vida de Jimmy Pulido fue encontrado en una celda del pabellón 2 de la 'Peni', que está bajo el dominio de la agrupación criminal Chone Killers, la cual tiene como centro de operaciones el cantón Durán.

De lo que se conoce, el hecho se investiga como un posible suicidio. Los investigadores de la Policía Nacional no han hecho un pronunciamiento oficial.