SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Hombre fue detenido luego de intentar robar con arma de plástico

El detenido forcejeó con el afectado después de amenazar de muerte si no le daba sus pertenencias.

detenido con arma de juguete
Un hombre fue detenido en la ciudadela Ferroviaria luego de intentar robar con un arma de juguete.cortesía: Policía Nacional

La tranquilidad del dueño de un local de la ciudadela Ferroviaria se vio interrumpida la mañana del sábado 15 de abril debido a un supuesto robo que quiso llevar a cabo un hombre.

En la avenida Principal y calle Cuarta, al centro de Guayaquil, un sujeto habría ingresado a un establecimiento a las 07:15 del sábado con un arma de fuego, según relata el propietario del establecimiento.    

evidencias de detenido
El detenido habría pretendido escapar en una bicicleta.cortesía: Policía Nacional

El delincuente gritó "denme sus teléfonos o los mato", por lo que el dueño, de 25 años, forcejeó con él y al salir de las instalaciones, el 'pillo' huyó.

Policías vestidos de civil observaron el incidente y corrieron detrás del supuesto ladrón. Según fuentes policiales, este fue neutralizado en el Malecón del Salado, a la altura del puente El Velero, donde notaron que el arma era de plástico.

Otra de las evidencias que recogieron luego de la detención del hombre fue una bicicleta que había dejado el aprehendido en la esquina del local para escapar.