SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Joven agente se habría disparado en el abdomen

La uniformada, quien se encontraba con descanso, pertenecía al servicio policial del distrito Penitenciario, al igual que su novio.

MUJER POLICIA MUERTA (8166256)
El hecho se registró dentro de un área municipal, en la parroquia Pascuales, de Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ

Tendida en el piso de un baño, junto a un arma y un teléfono celular, fue encontrada por sus compañeras la agente Ingrit Vanessa Farinango Córdova, de 22 años, la tarde del domingo 8 de mayo de 2022, en la parroquia Pascuales, de Guayaquil.

La joven -según las versiones recabadas por los investigadores- caminó sola hasta el sitio, con una toalla en mano, y tras ingresar se habría descargado un tiro en el abdomen, con su arma de dotación: una Glock, calibre 9 milímetros. Para los peritos, se habría tratado de un suicidio, presuntamente relacionado a problemas sentimentales.

El hecho se registró dentro del Centro de Atención Municipal Integral (Cami) del sector, pues ahí se albergan desde hace unos ocho meses un grupo de agentes que cumple funciones en el Puerto Principal, según contaron algunos vecinos, pues de parte de la Policía no hubo pronunciamiento hasta el cierre de esta edición.

FAMILIARES GUIA PENITE (8008339)

Agente penitenciario atacado en un edificio del SNAI, lucha por su vida

Leer más

Los lugareños detallaron que en el mismo sitio pernocta quien era novio de la agente. Eso consta también en un informe preliminar, donde además se precisa que ambos trabajaban en el distrito Penitenciario.

Algunas personas que habitan en la zona recuerdan que la joven solía dialogar con los vecinos y que les había contado que supuestamente era oriunda de Cayambe, Pichincha, y que ya quería volver a su tierra. Los moradores dijeron que sí habían notado que, al parecer, tenía algún problema sentimental.