SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Les falló el 'parche' y una cámara los grabó teniendo sexo

Sucedió en una unidad educativa de las Fuerzas Armadas  La entidad informó que ocurrió en julio y que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

El teniente y la cadete quedaron grabados en el sistema de videovigilancia.
El teniente y la cadete quedaron grabados en el sistema de videovigilancia.Ilustración TC

La aparente hoja de papel que cubría el lente de una cámara de seguridad no cumplió con su objetivo: ser un parche que evitara que esta capte lo que ocurría en su rango de visión, pues se movió o fue mal colocada, porque al final registró el instante en que un oficial tuvo sexo con una estudiante dentro una unidad educativa de las Fuerzas Armadas, en Guayaquil.

El hecho se habría registrado a mediados de julio de 2022, según lo que se observa en los datos de la grabación, probablemente en horas de la tarde, cerca de las 15:00.

Una hoja de papel había sido colocada en una cámara.
Una hoja de papel había sido colocada en una cámara.Captura de vídeo

El mes fue confirmado por la misma entidad, la mañana del jueves 17 de noviembre, a través de un correo electrónico, pues el día anterior Diario EXTRA había hecho la consulta en base a la información proporcionada por algunos padres de familia, quienes preocupados revelaron la situación, pues algunos supuestamente no sabían qué medidas se habían tomado.

En la respuesta de la unidad educativa se detalla que “se ha puesto la correspondiente denuncia en la Fiscalía” y que además se inició “el proceso disciplinario correspondiente”, que habría llevado a que el militar sea “separado de la institución”.

zapata

Instalan el plan 'Escuelas seguras' con presencia policial en 220 planteles

Leer más

Teniente

De lo que se conoció extraoficialmente, el oficial es un teniente que habría cumplido las funciones de inspector y que desde junio supuestamente mantenía una relación sentimental con la cadete. De eso había tenido conocimiento el rectorado de la institución, el cual habría informado de inmediato al Ministerio de Educación y a su representante, quien habría indicado que no iba a asentar alguna denuncia por el hecho.

En consecuencia, los representantes de la unidad educativa habrían acudido al Ministerio Público para poner el hecho en conocimiento de las autoridades penales.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el caso es tratado bajo reserva. 

27e88e6f-e3a2-4a15-81a1-f7027ddba215

Guayaquil: Clausuran clínica 'trucha' donde anciano tenía 10 años contra su voluntad

Leer más

El experto: “Se debe siempre cuidar el pudor”

Samuel Merlano, psicólogo clínico y orientador, explica que en estos casos se evidencian situaciones que van “contra la ética y la moral”, pues aunque sea “verdad que todas las personas tienen derecho a enamorarse”, se tiene que considerar que están dentro de un plantel y que, además, la chica es menor de edad.

A ella aún le faltaría “madurez, criterio”. Y tal vez “no podría estar apta para una relación”, señala.

Finalmente, sostiene que toda institución debe ser respetada y que se debe siempre cuidar el pudor.(SCM)