SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Modelo fue asesinada en predios de urbanización privada

La víctima había conversado con una amiga, a quien le habría contado que estaba deprimida. Acordaron encontrarse, pero nunca llegó. Su ex desapareció.

baleada (8333889)
El hecho se registró en una zona de acceso público de una ciudadela privada.Christian Vinueza

Había puesto fin a la relación con su novio y esa situación, al parecer, la tenía triste. Por eso había contactado a una amiga para decirle que quería ‘pegarse’ unos tragos y acordaron encontrarse. La ‘pana’ le envió la ubicación de su casa, a las 20:30 del jueves 9 de junio de 2022; pero Maricela Jahaira Arias Morales, de 22 años, nunca llegó.

A las 21:45, la joven fue asesinada a tiros en los exteriores de la etapa G de la ciudadela privada Metrópolis 2, ubicada en la autopista Narcisa de Jesús, en el noroeste de Guayaquil. El crimen ocurrió en los exteriores de la garita de la urbanización, en una vía de acceso público.

Según la información recabada por los investigadores, Maricela Jahaira había recibido una llamada minutos antes de salir de casa, presuntamente de parte de quien la recogería para llevarla a casa de su amiga, pero al salir no había nadie.

Foto de Sistema Granas (8333505)
Maricela Jahaira Arias Morales tenía 22 años.Cortesía

Eso habría motivado al guardia de la urbanización preguntarle si prefería ingresar, pero ella decidió continuar en el exterior, según se señala en un informe policial.

Luego de unos minutos, al sitio llegó un joven, con quien Arias Morales habría empezado a discutir. Después de pocos segundos, el individuo sacó un arma y le descargó al menos dos disparos, antes de correr y embarcarse en un Chevrolet Sail para escapar.

Algunos testigos dijeron a los investigadores que el auto era gris, mientras que otros mencionaron que era de color vino. Eso se esclarecería con las grabaciones de las cámaras de seguridad que existen en el lugar.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 7.42.32 AM

Guayaquil: Huellas detectadas en coche bomba que estalló frente a cárcel Regional llevaron a un sospechoso

Leer más

Versiones

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) dialogaron con la amiga que Maricela Jahaira iba a visitar, para conocer detalles del exnovio, pero ella habría dicho a los agentes que, aunque conocía a la víctima desde hace cinco años, de su pareja no sabía mucho.

En otra versión, un compañero de departamento de la joven explicó a los uniformados que al exnovio solo lo conocía como Christian, de quien se desconocía el paradero hasta el cierre de esta edición.

Profesión

En la red social Diva City, Maricela Arias constaba como modelo y tenía un perfil con fotografías en lencería. En el informe policial se detalla que además laboraba como dama de compañía. Esto lo habría confirmado su familia, con la que supuestamente no mantenía una buena relación.