SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: se opusieron a revisión policial y terminaron a los puños con los agentes

Un video compartido en redes sociales muestra una discusión entre personal policial y ciudadanos luego de haberse opuesto a un ‘cacheo’.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 18.43.07
Según la Policía Nacional, el incidente habría ocurrido en la tarde del domingo 29 de enero en la cooperativa Horizontes del Fortín.ALEX LIMA.

Una calle del sector Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, se convirtió en un ring de boxeo. Varios civiles se enfrentaron a golpes contra cinco uniformados de la Policía Nacional luego de haber ‘intercambiado opiniones’ en una vereda de la zona.

La novedad se conoció en un video publicado en redes sociales, en la mañana del lunes 30 de enero. En esta grabación se observa que, en primera instancia, los involucrados discutieron por más de un minuto; sin embargo, poco a poco la conversación ‘sube de tono’ y terminan ‘intercambiando’ golpes.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 11.15.42 AM

La Zona 8 registra 155 muertes violentas en lo que va enero

Leer más

Según la Policía Nacional, el incidente habría ocurrido en la tarde del domingo 29 de enero en la cooperativa Horizontes del Fortín, ubicado en el distrito más conflictivo de la zona 8 (Nueva Prosperina), y que uno de los involucrados es parte de las Fuerzas Armadas.

EXTRA consultó al departamento de Comunicación de la institución y este explicó que “al realizarle un registro superficial a tres individuos, se acercan otros tres ciudadanos (dos de sexo masculino y una de sexo femenino) en una forma agresiva y proceden a agredir física y verbalmente al personal policial”.

Luego, acorde a lo comunicado, los civiles ingresaron a un domicilio y los uniformados fueron detrás de ellos porque se trataba de “delito flagrante”. En esta vivienda, “realizaron un registro minucioso” y hallaron un “objeto con similares características a un arma de fuego”.

En el momento, las tres personas que se enfrentaron a los servidores policiales fueron trasladados hasta el Cuartel Modelo por presunto delito de ataque y resistencia en contra de personal policial. No obstante, el fiscal de turno manifestó que “la aprehensión no procedería”, por lo que fueron puestos en libertad los detenidos.