SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Pareja detenida por presunta explotación infantil

Utilizaban a dos menores de edad y las hacían fingir que tenían enfermedades catastróficas para pedir dinero.

IMG-20220904-WA0050
Los detenidos recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.CORTESÍA

Una pareja, que presuntamente, utilizaba a dos menores de edad para pedir dinero, fue detenida en el sur de Guayaquil el mediodía de este domingo 4 de septiembre.

Un oficial de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) explicó que la pareja estaba con dos menores, una de 4 años y otra de 15, en un parterre de un tramo de la vía Perimetral, solicitando dinero a los conductores de los vehículos que pasan por este sector.

"La niña de 4 años estaba recostada con una sustancia blanquecina en su frente y la de 15 tenía puesto un suero, la vía estaba pegada con cinta adhesiva en su brazo izquierdo. También tenía un collar cervical", detalló el investigador de la Dinapen.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 8.50.52 PM

Guayaquil: Asesinaron a un hombre en el suburbio e hirieron a otro más

Leer más

Manifestó que la intención de la pareja era hacer creer que las niñas estaban enfermas y que padecían una enfermedad catastrófica para pedir dinero.

Tras la investigación realizada por los agentes de la Dinapen, se verificó que el hombre era el abuelo paterno de la niña de 4 años y la mujer su conviviente. La adolescente es una persona cercana a la pareja.

Ambos fueron detenidos. Sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos se les dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.