SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Pariente político detenido por violación a niña de 9 años

La menor de edad habría sido violentada sexualmente desde que tenía 7 años. Su madre veía el apego como un actitud de cariño y afecto. La tenía amenazada.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad Judicial Norte a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
El sospechoso fue trasladado a la Unidad Judicial Norte a la espera de la audiencia de formulación de cargos.Cortesía

La actitud posesiva que un hombre tenía sobre una niña de 9 años hizo sospechar a los vecinos que algo no estaba bien. Esto fue denunciado a la Policía. Días después, el tío abuelo político de la menor fue detenido, pericias medicas realizadas a la pequeña revelaron que ella había sido violentada sexualmente. El sospechoso es el allegado de su madre.

El hombre, de 50 años, fue detenido la noche de este martes 2 de agosto en las calles Colón y la Octava, en el suburbio de Guayaquil.

De acuerdo a información recabada por este Diario, con frecuencia el sospechoso y la niña deambulaban por las calles de la ciudad, pero fue su mala actitud la que alertó a los moradores.

"Al ser abordado dio excusas, hablaba de forma ilógica, entonces se presentó una denuncia de oficio en la Fiscalía. La mamá supuestamente desconocía lo que estaba ocurriendo con su niña, veía el apegó de su allegado como un acto de afecto y de cariño, se enteró de lo que estaba ocurriendo por la investigación", manifestó la persona a cargo de la investigación a EXTRA.

Explicó que el implicado le daba recompensas e incentivos a la nena, por lo que ella comenzó a naturalizar esos actos. Además sentía temor de denunciarlo por la amenaza que ejercía contra ella. "El hombre dormía con la niña y en ese momento aprovechaba para cometer el acto sexual, la tenía amenazada, le decía que si decía algo nadie le iba a creer, porque era una mentirosa, esto ocurría desde que ella tenía 7 años. Lamentablemente estas personas viven en una casa en donde no hay divisiones, es una situación que genera promiscuidad", agregó la investigadora.

Manifestó que para salvaguardar la integridad de la menor de edad y para que no se vulneren sus derechos ella fue llevada a una casa de acogida.