SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil, un 'peladito' es 'codiciado' por sicarios

Dos sujetos que pretendían asesinar a un adolescente fueron acribillados. El menor está con arresto domiciliario. 

doble crimen Nueva Prosperina
El doble crimen ocurrió el miércoles, en el bloque 7 del Paraíso de la Flor, en el noroeste de la urbe porteña. En el sitio se encontró varios indicios balísticos.Cortesía

En el distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil, hay preocupación por los hechos violentos sucedidos en torno a un menor de edad. El chico, de 17 años, permanece en arresto domiciliario y se salvó de ser asesinado. Antes, hubo otra muerte cerca de su ‘caleta’.

El adolescente cumple esa medida por su presunta vinculación con el delito de asesinato. Y, al parecer, se la tienen jurada y quieren ‘quebrarlo’.

El coronel Christian Mayorga, jefe policial en ese distrito, refirió que “ya había tenido algunas amenazas”. Un dato que concuerda con la aparente intención de dos motorizados, quienes el miércoles pasado querían darle ‘vire’ a balas.

El fiscal Édgar Escobar fue asesinado en septiembre de 2022, presuntamente por un menor de edad. El adolescente, de 16 años, fue detenido el mismo día y es quien habría disparado.

Adolescentes en la delincuencia: En 2022 fueron detenidos 127, este año van 11

Leer más

Los dos sujetos se acercaron en una moto hasta el bloque 7 del Paraíso de la Flor, sector del noroeste de la urbe porteña, en donde vive el adolescente. Pero ni bien llegaron fueron recibidos ‘cariñosamente’.

Un grupo de ciudadanos que estaban en la zona les dispararon, sin darles tiempo ni a bajar del vehículo.

“Se entiende que ellos (los motorizados) venían a cometer el atentado contra el joven del arresto domiciliario”, refirió Mayorga, añadiendo que esa acción fue “repelida por la gente que protege al menor”.

El sargento Freddi Bonilla es velado en el Comando de Policía de Esmeraldas.

Policía asesinado en Esmeraldas: Un niño de 11 años le habría disparado en la pierna y otro de 13 lo remató

Leer más

Los sujetos, que supuestamente quería asesinar al joven, en vez de cumplir su objetivo macabro, finalmente acabaron tirados en la calle, baleados y sin vida. Uno de ellos tenía 18 años y el otro aún no era identificado.

Dos personas que iban en un taxi, que circulaba cerca de ellos, resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales.

OTRA MUERTE Y PEDIDOS

El sábado anterior, un motociclista fue acribillado con varios tiros en la cabeza, precisamente cerca de donde se produjo el reciente doble crimen.

armas Nueva Prosperina
En un operativo en una casa aledaña al sitio del crimen se halló armas de fuego.Cortesía

Mayorga mencionó que ya solicitaron que al ‘pelado’ se le cambie la medida que mantiene, para que sea retirado de la vivienda y evitar que existan más sucesos violentos.

“En la primera ocasión que solicitamos nos fue rechazada esta petición. Vamos a insistir, indicando que ya hay personas fallecidas”, detalló.