SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Policía en proceso de cesación fue asesinado en una cuneta

Criminales lo lanzaron de un carro en el intercambiador de tránsito que conecta la Perimetral con vía a la Costa, en el oeste porteño.

El hecho violento ocurrió la noche del viernes 5 de agosto de 2022.
El hecho violento ocurrió la noche del viernes 5 de agosto de 2022.Cortesía

Una alerta de un posible robo llevó a que un grupo de agentes se movilizara de urgencia al intercambiador de tránsito que está entre vía a la Costa y la Perimetral, en el oeste de Guayaquil. Al parecer, un testigo había visto a unos delincuentes cuando supuestamente forcejeaban con una víctima y lanzaron un arma, la noche del viernes 5 de agosto de 2022.

Cuando los uniformados llegaron al sitio empezaron a buscar indicios y se llevaron una sorpresa cuando, al acercarse a una cuneta, se encontraron con un hombre herido. En pocos minutos llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pero los paramédicos comprobaron que ya no tenía signos vitales.

Al revisar quién era la víctima, los investigadores descubrieron que se trataba de Franklin Stalin Jiménez Paredes, de 27 años, un cabo de la Policía, en proceso de cesación, el cual habría empezado después de que en noviembre de 2021 fuera procesado por tráfico de drogas. Sin embargo, durante las diligencias fue absuelto.

En el sitio del suceso, los peritos de Criminalística hallaron diez indicios de balas. Además, precisaron en su inspección que la víctima tenía tatuado un lobo.