SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: presunto ladrón prometió regalar hasta su TV para evitar golpiza de la gente

El hecho ocurrió a la altura del Yeyo Úraga, durante esta semana. Fue la misma comunidad quien capturó al presunto ladrón.

IMG_2382 (1)
Momento en el que el presunto ladrón fue agarrado por la comunidad, cerca del Yeyo Úraga.Redes sociales

Una escena, ocurrida aparentemente esta semana en Guayaquil, se ha vuelto viral luego de que la comunidad agarrara un presunto ladrón en las cercanías del estadio Yeyo Úraga.  Al parecer, el hombre habría hurtado a un ciudadano su celular y las personas que estaban alrededor, al notar la situación, persiguieron a los dos sujetos. 

Solo pudieron capturar a uno de ellos, quien fue 'masajeado' por los presentes. El presunto ladrón insistía en que no había sido él quien realizó el hurto sino su compañero, el que logró escapar. Incluso, en uno de los videos captados, le aseguró a la víctima que le puede devolver su móvil para que esté tranquilo. 

El cuerpo estaba en la orilla del estero. Moradores dicen que lo vieron flotan metros más adelante.

Encuentran cadáver maniatado en el estero Salado de Guayaquil

Leer más

En las imágenes se ve al sujeto, tirado en el piso y con marcas de sangre en su ropa, además del rostro visiblemente golpeado. A su lado está otro señor, quien le pregunta insistentemente que dónde está su iPhone

Ante la situación, se escucha a una de las partes decir: "Vamos a recuperarlo", y es entonces cuando el supuesto delincuente asiente. Posteriormente, cuando ya se encuentra dentro de la patrulla de Policía para ser trasladado hacia alguna UPC, pide que lo graben. 

"El otro man se llevó el teléfono, uno que tenía forro color café. El pelado que te robó se lo llevó, pero yo te lo entrego. Si quieres te llevo a mi casa y te doy el reloj y el televisor. Vamos con la Policía, ñaño", dice el hombre, estando esposado dentro del vehículo de los gendarmes. 

Sin embargo, no se sabe qué sucedió, si efectivamente le entregaron el celular hurtado a la víctima y además, de regalo, un reloj y televisor. 

Incluso, los usuarios de redes sociales, expresaron que "ni almacenes Tía dan esa promoción tan buena", o que "va a tocar salir y agarrar a un 'chorito', y ver con qué ofertón me sale".