SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: se 'bajaron' al menos 30 'lucas' de un cajero automático en un supermercado

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 3 de marzo, en el sector de la Juan Montalvo.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 08.06.55
Al lugar llegaron policías y guardias de seguridad.CHRISTIAN VINUEZA.

En un supermercado de la Juan Montalvo, sector del noroeste de Guayaquil, sujetos se sustrajeron billete de un cajero bancario. El atraco fue la madrugada de este viernes 3 de marzo de 2023.

El teniente coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Florida, indicó que aproximadamente a las 05:00 llegaron varios delincuentes en una furgoneta roja para cometer el robo.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 4.00.38 PM

Policía asegura que asesinado en el Hospital Guayaquil no tenía custodia, ni era ppl

Leer más

"En cuestión de tres minutos proceden al ingreso al local, con el uso de herramientas como pata de cabra, cizallas. Ingresan con varios tanques de combustible, colocan el gas en la parte de atrás del cajero y le hacen explotar", explicó.

Una vez que lograron extraer la plata, los malandrines se la 'sacaron' de allí. Mientras tanto, unidades policiales ya fueron alertadas del hecho y se iniciaron acciones para dar con el paradero de los pillos.

Posteriormente, en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo, al sur de la urbe, gendarmes capturaron a un sospechoso del 'choreo' y retuvieron el carro que, al parecer, fue utilizado para el delito.

"Este vehículo está plaqueado, tiene la placa de otro automotor y en el interior se encontraron varias herramientas que tienen relación al hecho de la madrugada", comentó Rengifo.

El dinero sustraído asciende a 30.000 dólares, aproximadamente.

Pacientes vivieron momentos de terror en los exteriores del hospital del suburbio.

¿Quién era el hombre que recibió una 'receta' de plomo en hospital de Guayaquil?

Leer más