SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Sujeto fue descubierto cuando le robaba a un cadáver

Tras un asesinato, un individuo aprovechó la confusión para cometer su fechoría, pero fue descubierto por un allegado del fallecido. 

HOMBRE BALEADO (8388299)
En este lugar ocurrió el hecho violento y el delito que perpetraba un sujeto.AMELIA ANDRADE

Un sujeto aprovechó la conmoción que generó el asesinato de un joven para cometer una fechoría, en la intersección de la calle 16 con el primer callejón Francisco Segura, en el sur de Guayaquil.

En el sitio, un individuo se acercó al hombre baleado y de manera repentina le metió una mano en un bolsillo, para sacar el dinero que portaba. Sin embargo, el tipo no contaba con que un pariente de la víctima se acercaba al lugar de los hechos.

Por eso, cuando fue descubierto, recibió un golpe que lo obligó a alejarse del cadáver. Sin embargo, ese no fue todo el castigo, pues antes de que pudiera retirarse de la zona, tuvo que aguantar algunos puñetazos.

BUIJO2

Detuvieron a un sospechoso del asesinato de Fernando Villagómez Fayad

Leer más

Estas escenas fueron captadas, la mañana del miércoles 22 de junio de 2022, por un curioso que se había acercado para buscar, a escondidas, la manera de grabar al ‘muertito’, que había quedado sobre la calzada, a un costado del parterre.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Víctor Alfonso Moreta Zambrano, de 32 años, según informó el jefe del distrito policial Portete, coronel Christian Mayorga.

El oficial precisó que los nombres fueron otorgados por los parientes, porque en el Registro Civil no existía. Tampoco aparecía en los archivos de la Policía Nacional. “A él no lo habían inscrito, por eso no hay información de su identidad”, señaló.

robo
El sujeto fue captado por un curioso que grababa las escenas.Captura de vídeo

El jefe policial explicó que Moreta Zambrano estaba en el sitio del ataque junto a otra persona, cuando unos sujetos llegaron para dispararle por al menos siete ocasiones, de acuerdo con la cantidad de indicios levantados, pero no se tenía claro si los asesinos arribaron a pie o en algún vehículo, porque hubo poca colaboración de parte de los lugareños.

Los familiares del fallecido tampoco dieron mayores datos, porque ni siquiera habrían querido precisar dónde habitaba la víctima. Lo que sí tenían claro los agentes es que él no vivía en el sector, pero que probablemente llegaba por asuntos ‘laborales’, relacionados con el microtráfico de sustancias estupefacientes.

Procesos

A pesar de que Víctor Moreta no existía en los registros oficiales, sí aparece su nombre en seis procesos llevados en su contra en la Función Judicial, entre 2012 y 2017: por robo, lesiones y otros casos relacionados con el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.