SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Supuestos extorsionadores fueron 'correteados' por policías vestidos de civil

Tres sujetos que serían sospechosos de exigir 'vacuna' en el sur de Guayaquil fueron perseguidos por cuatros agentes. Este hecho habría sucedido el jueves 15 de septiembre en horas de la tarde. 

Image (39)
Los tres supuestos vacunadores fueron perseguidos por policías.REDES SOCIALES

Tres hombres, quienes supuestamente extorsionaban a los habitantes de una zona del sur de Guayaquil, fueron capturados por policías vestidos de civil. Esta detención se habría realizado a las 16:53 del jueves 15 de septiembre en la avenida Domingo Comín, sur de la urbe. 

La acción se conoció a través de un video difundido en redes sociales. Este causó conmoción en los usuarios de Twitter debido a las constantes denuncias de 'vacunadores' en toda la ciudad; tal y como sucedió con panfletos dirigidos a la escuela Blanca García Plaza de Arias, en el sector Nueva Prosperina, en el noroeste, en el que exigían dinero a cambio de 'seguridad'.

En el clip registrado se observan tres personas que huyen y luego otras cuatro, que son los agentes policiales, que los persiguen. En esta 'carrera', dos son atrapados por un oficial al pie de un negocio. Mientras que el otro supuesto 'vacunador' logra 'zafarse' al correr; sin embargo, dos servidores van detrás de él. 

Hasta el momento del cierre de esta nota periodística, no se conocía el desenlace de la persecución. Sin embargo, los comentarios en Twitter sobre el futuro de los protagonistas esperaban que sean llevados a 'cana' y no 'premiados' con medidas sustitutivas como el grillete electrónico.