SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Tres fallecidos en un ataque en Villa Bonita

Dos hombres, que fueron identificados como los propietarios de la vivienda, fue ‘virados’ en el tiroteo. Los gatilleros llegaron en un taxi.

Tres fallecidos en un ataque en Villa Bonita
Tres fallecidos en un ataque en Villa BonitaCortesía

Tres personas fueron asesinadas en la tarde del domingo 19 de febrero en la urbanización Villa Bonita, noroeste de Guayaquil, mientras celebraban el feriado de Carnaval.

Dos hombres, quienes fueron identificados como los propietarios de la vivienda en la que sucedió el hecho violento, dos mujeres embarazadas y dos menores de edad se habrían encontrado disfrutando de la tarde con juegos de agua al momento en el que cuatro sujetos llegaron en un taxi y empezaron a dispararles con un fusil y una pistola.

Ataque simultáneo en Kennedy Norte

Guayaquil: En el robo a Plaza Vendome se les llevaron un platal

Leer más

Según el coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, el ataque habría ido dirigido a los dueños de la edificación, quienes fallecieron en el tiroteo. Sin embargo, estos también reaccionaron disparándoles a los gatilleros.

“Uno de los sujetos que llegó a disparar también resultó fallecido, pero esta persona no pudo ser identificada en el lugar”, comentó el oficial. Este añadió que presumen que los anfitriones repelieron el plomo ya que hallaron un arma de fuego automática con una alimentadora de 30 municiones en la entrada de la residencia.

Mayorga detalló que los dos fallecidos que habitaban en el sitio tenían cinco y dos antecedentes penales, respectivamente. “Uno de ellos había sido detenido por tenencia de armas de fuego, homicidio, asesinato y robo. El otro, en cambio, por asesinato y homicidio”.

Personal de Dinased y Criminalística llegó al sitio para levantar indicios de lo sucedido.