SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Una UPC fue baleada por sujetos desconocidos en Socio Vivienda!

Los ‘pepazos’ tendrían relación con una detención y allanamiento previo.

SOCIO VIVIENDA BALEAN (8104910)
Las balas fueron directo a los ventanales del recinto. Allí había cuatro oficiales.Freddy Rodriguez

Ni los policías se salvan de los ataques armados en el noroeste de Guayaquil. La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en el Plan Habitacional Socio Vivienda II, al mediodía de ayer, fue el blanco de ‘pepazos’ de supuestos delincuentes que buscaban amedrentar a los oficiales luego de una ‘cacería’.

Según el coronel Carlos Ortega, jefe del distrito Nueva Prosperina, la lluvia de perdigones habría sido causada por la detención de dos sujetos que robaron una motocicleta y el posterior allanamiento al lugar donde se resguardaban.

Acorde a declaraciones del coronel Carlos Ortega, es la primera vez que atentan con bala a la UPC del sector.

“A las 11:30 (del miércoles) aprehendimos a personas cometiendo un delito. Casi al mismo tiempo, los oficiales que se encontraban en el comando presenciaron el atentado y, por lo tanto, creemos que ambos sucesos tienen relación”, explicó el coronel a EXTRA y comunicó que no hay heridos luego del mal momento, a pesar de que allí se encontraban cuatro personas.

Los gatilleros, dos hombres que presumen son del sector, llegaron a pie; sin embargo, huyeron en una moto que los esperaba en un callejón ubicado en la acera de en frente de la unidad, a menos de dos metros de ella.

SOCIO VIVIENDA BALEAN (8104920)
El callejón por el que escaparon los supuestos gatilleros está a pocos metros del UPC baleado.Freddy Rodriguez

Ortega también especificó que ha sido el único asalto al recinto policial que han sufrido. “Hemos tenido casos de personas del barrio que se oponen a una detención, pero nunca un ataque directo”, concluyó.

“Aquí tenemos que hacernos los mudos cuando vemos o escuchamos algo”, declararon moradores que no quisieron identificarse por temor.