SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: 'Vacunadores' marcan presencia con disparos

Algunos locales comerciales fueron atacados a tiros frente al parque del bloque 11 de Bastión Popular, en el noroeste porteño. No hubo heridos.

DISPAROS POR VACUNADOR (9411030)
Un lugareño vio desde un orificio que había daños en vitrinas de un negocio.Amelia Andrade

Las ‘balas’ zumbaron frente al parque del bloque 11 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, a pocos metros de la vía Perimetral y del viaducto que conecta con la vía a Daule.

Esta vez, los proyectiles no fueron dirigidos a alguna persona, sino a las paredes y puertas de algunos locales comerciales: farmacia, chifa, tienda, centro de apuestas, entre otros, cerca de las 00:00 del jueves 24 de noviembre de 2022.

Una joven que trabaja en uno de estos negocios comentó que, al llegar por la mañana, se sorprendió al ver que había orificios en la puerta enrollable. De inmediato alertó a sus jefes, quienes le pidieron tomar la situación con calma y que mantenga abierto el local.

DISPAROS POR VACUNADOR (9411032)
En el sector existe una cámara de videovigilancia.Amelia Andrade

A la empleada de otro comercio le pidieron lo mismo, aunque ella sentía temor de abrir. Sin embargo, luego no le quedó de otra. “Una de las vecinas de aquí me explicó que llegaron a disparar y a lanzar unas hojas, que quedaron regados por toda la vereda, pero no sé qué decían”, manifestó.

Un morador acotó que los policías que llegaron al sitio evitaron que los residentes agarren los papeles, pues se los habrían llevado como evidencia, al igual que algunos indicios de proyectiles, aparentemente de calibre 9 milímetros, según los lugareños.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 10.05.58 AM

Guayaquil: Le 'cayó' una bala mientras caminaba con su hija en brazos

Leer más

En el sector existe una cámara de videovigilancia pública, pero los residentes desconocían si esta captó a los delincuentes. En uno de los negocios también hay algunas, de propiedad privada, pero las grabaciones tampoco habían sido compartidas.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía no emitió un pronunciamiento. Los moradores sospechan que son ‘vacunadores’ que buscan tomarse la zona, así como ha ocurrido en sectores cercanos. El día anterior, en la Florida hubo una situación similar y allí algunos panfletos sí quedaron en manos de los afectados. Tenían una leyenda que decía: “primera advertencia”.