SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: 'Virado' en el Guasmo Norte era militar en servicio activo

El asesinado, identificado como David Fajardo, pertenecía a las Fuerzas Armadas. La Policía Nacional inició un operativo para dar con el causante del crimen. 

baleado (9632464)
Dos velas fueron prendidas en la acera que fue baleado Fajardo, en el sur de Guayaquil.Christian Vinueza

Un hombre fue baleado a las 14:00 del miércoles 7 de diciembre, al pie de la avenida Roberto Serrano, en la cooperativa Los Ángeles, en el Guasmo Norte, al sur de la ciudad.

El fallecido fue identificado como David Fajardo Cruz, de 21 años, quien era militar en servicio activo. Este habría quedado herido en una acera, frente a la agencia Guasmo de la empresa pública CNEL, y luego trasladado a un hospital, donde confirmaron su deceso.

El tiroteo en el que Fajardo pereció habría sido iniciado por individuos a bordo de una motocicleta, que le ‘dieron’ varios ‘pepazos’. Acorde a un informe al que EXTRA tuvo acceso, las balas habrían causado heridas en su cráneo y muslo.

En la escena, se levantaron cuatro indicios balísticos y también se inició un operativo a “personas sospechosas y vehículos sin placas”, con el fin de dar con los causantes del hecho violento, según la ficha policial.

En este mismo informe se especifica que Fajardo habría tenido un antecedente, en noviembre de 2022, por receptación, cargo imputado a personas que almacenan mercadería de dudosa procedencia, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).