SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Lo 'viraron' al interior de una oficina en Urdesa!

El hombre fue identificado como Dalton Solis Delgado, de 38 años. El coronel Milton Montalvo aseguró que este tenía cinco antecedentes previos. 

PHOTO-2022-10-11-19-41-43
El cuerpo fue levantado del interior de un inmueble en Cedros y calle Primera, en Urdesa Central.Christian Vinueza

Un hombre fue asesinado al interior de un inmueble que era destinado para espacios de trabajo compartidos, en Cedros y calle Primera, Urdesa Central, norte de Guayaquil durante la tarde del martes 11 de octubre. 

El sujeto, identificado como Dalton Israel Solis Delgado, de 38 años, habría sido el arrendatario de una de las oficinas del lugar, según declaraciones del coronel Milton Montalvo, jefe subrogante de la zona 8. Él también mencionó que su cuerpo fue hallado al interior del conjunto de oficinas con, aproximadamente, 12 impactos de bala.  Sin embargo, en el lugar fueron levantados 18 indicios. 

El oficial también mencionó que los gatilleros serían dos personas que llegaron en un vehículo que huyeron luego del ataque. "Las unidades de inteligencia están haciendo la búsqueda en toda la ciudad para dar con el paradero de los individuos que causaron este hecho" comentó el coronel. 

Él añadió que Solis Delgado tendría cinco antecedentes (2008, 2010, 2011, 2015 y 2017) por distintos delitos, entre ellos, tenencia de sustancias estupefacientes y robo; además, de haber salido hace tres meses de un centro penitenciario del país. 

"Los familiares estaban preocupados por las pertenencias del señor. Él tenía dos mil dólares, tres celulares y una laptop en su poder", finalizó Montalvo.

Hasta las 19:30, personal de Criminalística y Dinased seguía recolectando evidencias sobre lo sucedido. Medicina Legal, por su parte, trasladó el cadáver hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses en el este de la urbe.