SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Asesinato de hombre en su furgoneta fue "selectivo"

La víctima estaba esperando a su hija al salir de la escuela cuando le dispararon

furgoneta
Cerca a la furgoneta, los agentes encontraron cinco indicios balísticos.Édgar Romero

“Pedimos a la Policía esclarezca este nuevo crimen”, expresaba con dolor, Segundo Ronquillo por la muerte de su hermano Daniel Santiago Ronquillo Chávez, registrada en el cantón Daule, en la provincia del Guayas.

Ronquillo fue asesinado en la calle José Olmedo del mencionado cantón, a las 12:30 del jueves 16 de febrero de 2023, cuando se encontraba en su furgoneta de placa GSK- 4192. Al hombre lo balearon cuando esperaba a su hija que saliera de la escuela.

Daniel fue sorprendido por dos sicarios que se trasladaban en una tricimoto, quienes le dispararon. Una hora después, en el hospital Vicente Pino Morán, se confirmó su fallecimiento.

agricultor
El de Daniel Santiago Ronquillo es el segundo crimen registrado en cuatro días fuera de planteles educativos, en Daule.Cortesía

El coronel Édgar Campoverde, jefe del distrito policial de Daule, sostuvo que la víctima presentaba 12 disparos, uno en la cabeza, nueve en el tórax y dos en la espalda. “Fue una muerte selectiva”, precisó el jefe policial.

Segundo Ronquillo, manifestó a EXTRA que su hermano  se dedicó a la agricultura. "Pedimos a la Policía  que se esclarezca este nuevo crimen que deja un luto en toda nuestra familia", pidió el acongojado familiar. (ERS)