SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Dos extranjeros salieron 'trasquilados

Los crímenes se registraron en la calle Abel Romero del cantón Daule

extranjeros
El colombiano Jhon Edgar Monsalve Zabaleta quedó a unos 25 metros del otro asesinado.Édgar Romero

“Presuntamente vinieron a asesinar a un líder de una banda delictiva de Las Marianitas y se les adelantaron”, dijo Danny Herrera, jefe encargado del comando Policial del cantón Daule, sobre los asesinatos del colombiano Jhon Edgar Monsalve Zabaleta y del venezolano Charly Rafael Zambrano Arenas, registrados en la calle Abel Romero de esta localidad de la provincia del Guayas.

Herrera también confirmó a EXTRA que los fallecidos no registran antecedentes ni procesos judiciales y sus muertes serían el resultado de una “disputa de territorio en Daule, por la venta de droga”.

Con hermetismo, familiares de los abatidos retiraron sus cadáveres de la morgue dauleña, para su velorio en Guayaquil, donde residían, según las investigaciones de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased).

Agentes de la Dinased de Salitre y Criminalística trataban de ubicar la moto en la que habrían llegado los ‘panas’ a realizar el supuesto trabajo. El vehículo habría desaparecido luego de que los extranjeros cayeron víctimas de los balazos, a las 14:00 de este jueves 30 de marzo de 2023.

Desconocidos les cerraron el paso y les dispararon. Monsalve, de 30 años, trató de correr 25 metros, pero sus verdugos lo alcanzaron y ejecutaron con dos disparos en la cabeza y espaldas. Él quedó boca arriba en la esquina derecha. A Zambrano, de 33 años, un proyectil le impactó en la cabeza y cayó en la esquina izquierda. (ERS)