SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Dos de los tres asesinados en El Empalme tenían ficha

La Policía allanó inmuebles e incautó varios paquetes de sustancia ilegal

fallecidos el empalme
Las víctimas fueron sorprendidas en un taller mecánico del sector La Independencia.Daniel Vite

El tiroteo que dejó tres muertos en el sector La Independencia, por la vía a Guayaquil, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas, trajo harta ‘cola’. La policía continúa atando cabos, por cuanto durante los operativos para ubicar a los autores encontraron bloques de droga.

Además, según datos policiales, en el proceso de identificación se confirmó que dos de los asesinados a balazos tenían antecedentes.

Liberan a Narcisa Mina, secuestrada hace ocho días en Limones

Liberan a Narcisa Mina, secuestrada hace ocho días en Limones

Leer más

En la morgue de Quevedo, provincia de Los Ríos, se confirmó que los abatidos son Néxar Bayron Loor Morán, de 34 años; Manuel Emiliano Salazar Angulo, de 43; y Edison Bolívar Miranda Muñoz, de 34.

La conviviente de Miranda dijo a la policía que el jueves 17 de noviembre de 2022, a eso de las 14:00, su esposo recibió una llamada telefónica. Después, él le dijo que iba a salir. Y una hora más tarde, a ella le comunicaron que Edison estaba muerto. El hombre había estado en la mecánica, donde se encontraban conversando Loor y Salazar. Todos fueron sorprendidos a balazos.

Miranda habría corrido, pero cayó a unos dos metros del taller. Los otros dos cuerpos quedaron juntos. Como Loor tenía signos vitales fue llevado a una casa de salud, pero los médicos comprobaron luego su deceso.

Miranda tenía antecedente por robo. En junio de 2020 fue detenido en Quevedo.

Salazar tenía prontuario delictivo por el delito de rapto en 2006 y 2012.

Loor, según indicaron familiares a los agentes, se desempeñaba como taxista informal en El Empalme y había salido a hacer arreglar su vehículo.

Los 19 indicios balísticos y la droga decomisada en los inmuebles allanados son las primeras evidencias con las cuales la policía indaga el motivo del ataque.