SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Estaba ‘envenenado’ por los celos

La víctima se había separado hace varios meses por episodios de violencia intrafamiliar.

envennedado caja
La mañana de este viernes 9 de diciembre de 2022 retiraron el cuerpo de Karen Holguín.Édgar Romero

“Mijo, no vayas a cometer ningún error, si matas a mi hija o a ese muchacho, te vas preso”. Ese fue el último consejo que Roselver Holguín le había dado dos días antes a su exyerno Walther Baque Sánchez, quien está detenido por el asesinato de su hija Karen Holguín Alvarado.

Con dolor e impotencia, la mañana de este viernes 9 de diciembre de 2022 el hombre retiró, de la morgue de Daule, el cadáver de su Karen.

Con voz entrecortada, el padre de la occisa manifestó a EXTRA que desde hace unos ocho meses su hija estaba separada de Baque. “Yo lo quería como un hijo y por eso lo aconsejaba siempre, a pesar de que ya no estaba con ella. Nunca pensé que me iba a pagar así. Pido justicia por mi Karen”, acotó.

Según el hombre, ella se separó de Baque porque la celaba mucho y la golpeaba, pero él seguía frecuentando la casa, supuestamente, por los cuatro hijos menores.

El padre contó que hace tres meses, Karen fue operada de una hernia y Baque la golpeó. Él no aceptaba la separación. “Mi hija quería hacer una nueva vida con otro hombre. Al ver que ella andaba con este muchacho, Walther continuaba con las amenazas y sus celos”, resaltó el acongojado padre.

El doctor Galo Sampín, en su informe a la Fiscalía, detalla que Karen tenía un corte de 25 centímetros de largo.

Por ver a los niños, Baque habría llegado la mañana del jueves 8 de diciembre a la vivienda de dos pisos, de propiedad de la madre de la fallecida, en la avenida Cristóbal Colón del cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde Karen vivía con sus hijos.

En el dormitorio, y en presencia de una niña de dos años, Karen y su ex discutieron. En esa pelea, según comentaron familiares de la víctima, el sospechoso tomó una plancha y golpeó a la mujer. Después sacó un cuchillo, que probablemente cargaba, y le hizo un corte en el cuello.

detenido pe carbo
El implicado Walther Baque fue llevado al centro carcelario de Guayaquil.Édgar Romero

Proceso

La noche del jueves 8 de diciembre de 2022 se desarrolló la audiencia por el delito de femicidio y la jueza Cynthia Sánchez Solórzano, de la Unidad Judicial de Pedro Carbo, ordenó prisión preventiva para Baque, de 36 años.

La mañana de este viernes 9 de diciembre de 2022, el procesado, con su cabeza agachada y aparentemente arrepentido, fue sacado del complejo judicial y trasladado por los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía de Salitre, al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.