Guayas: Incautaron más de $ 270 mil tras crimen en zona residencial de Daule

Exclusivo
Judicial

Guayas: Incautaron más de $ 270 mil tras crimen en zona residencial de Daule

Los agentes intervinieron el lugar donde habitaba la víctima. Hallaron también armas, municiones, un chaleco antibalas y hasta un inhibidor de señal. 

El crimen ocurrió en una zona residencial y concurrida de La Aurora, en Daule.
El crimen ocurrió en una zona residencial y concurrida de La Aurora, en Daule.Freddy Rodriguez

A Daniel Henoc Herrería Loor, de 34 años, lo asesinaron en una zona residencial, que es altamente concurrida, pero a pesar de eso no hubo testigos. Tampoco cámaras de seguridad cercanas a la escena, según se detalla en un informe de la Policía Nacional.

El hecho violento se suscitó cerca de las 06:30 del viernes en la avenida Elías Dau Briones (vial 1), de la parroquia La Aurora, en Daule, Guayas. La víctima, quien conducía una moto todoterreno, fue atacada por individuos que se movilizaban en un automotor.

La víctima reflejaba una detención en 2019. También investigaciones por varias causas.

En el lugar de los hechos, fuera de los indicios balísticos, los investigadores no encontraron mayores detalles que permitieran esclarecer el ataque.

Por eso se dirigieron a una urbanización cercana, en la que habitaba Herrería Loor, e hicieron una intervención en dos inmuebles, en los que descubrieron fajos de billetes, de diferentes denominaciones, que daban un total de 273.920 dólares.

Estas son cuatro de las cinco armas decomisadas.
Estas son cuatro de las cinco armas decomisadas.Édgar Romero

Primera casa

En la primera vivienda allanada, de acuerdo a los reportes policiales, los investigadores incautaron cuatro pistolas marca Smith & Wesson, una caja metálica de seguridad, un chaleco antibalas, 69 cartuchos calibre 9 milímetros y 2 municiones de calibre 5,56.

Además, como equipos de comunicación, los peritos decomisaron dos cargadores para radios de dos vías, una batería, un inhibidor de señal y 24 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Segundo inmueble

En el inventario de los investigadores se explica que, en la segunda casa intervenida, hallaron otra pistola: una Pietro Beretta y 14 cartuchos de calibre 9 milímetros. Y fue en este segundo domicilio en el que los agentes incautaron el dinero.

En el sitio descubrieron un grupo de 200 billetes de $ 100, otro bulto de 2.188 billetes de la misma denominación, 62 billetes de $ 50 y, finalmente, 1.601 billetes de 20 dólares.

Esto es parte del dinero encontrado en un inmueble.
Esto es parte del dinero encontrado en un inmueble.Édgar Romero

Indagación

El coronel Pablo Fajardo Delgado, jefe del distrito policial de Daule, confirmó los detalles del hallazgo y, además, que por información proporcionada por la esposa del fallecido se habría establecido que Daniel Henoc se dedicaba, al parecer, al comercio de arroz.

No obstante, aclaró que por la gran cantidad de indicios encontrados en el lugar de residencia de Herrería Loor se indagaría para determinar con quién tenía nexos y por qué alguien habría planificado acabar con su vida. “Varias hipótesis manejamos sobre esta muerta violenta que se dio a dos kilómetros de la residencia de la víctima”, concluyó. (SCM-ERS)