SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Persiguieron a dos en moto y mataron a uno en Yaguachi

En Virgen de Fátima, dos tipos persiguieron a otros dos y uno quedó muerto en la vía y su acompañante resultó herido

policía
Uniformados encontraron en medio de la calzada la motocicleta destruida y a las dos víctimas.Miguel Laje

No se trataba de una competencia entre los ocupantes de dos motocicletas, sino de una persecución en la vía Durán–Tambo, en la parroquia Virgen de Fátima, en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, la cual tuvo desenlace fatal.

Era poco antes de las 19:00 del miércoles 17 de agosto de 2022 y dos sujetos en moto perseguían a balazos a otros dos que también iba en otra motocicleta.

Ambas motos eran de alto cilindraje y las conducía a excesiva velocidad, pero en ese cruce de disparos, unas balas impactaron y terminaron con la vida de Jonny José Reyna Intriago, de 25 años de edad.

El acompañante, Bryan Antonio Cedeño Figueroa, resultó herido y fue trasladado hasta un hospital de la ciudad de Milagro.

Según datos recopilados por la policía, tras se impactados por los disparos Reyna Intriago y Cedeño Figueroa perdieron el equilibrio de su moto y terminaron chocando contra un vehículo que pasaba por el sitio, del cual se desconoce su paradero, pues el conductor, al ver que se trataba de una persecución a bala, prefirió alejarse del lugar.

Maderlin Reyna Intriago, hermana del fallecido, indicó que el joven llevaba viviendo tres años en el cantón Durán y que, la tarde del miércoles, salió junto a un amigo a bordo de una moto con destino a Virgen de Fátima.

La mujer no supo de su pariente por varias horas, hasta que en la noche recibió una llamada en la cual le informaron sobre la muerte de este.

Según la base de datos de la policía, el ahora fallecido y su amigo herido, registran procesos judiciales pendientes por tráfico ilícito de sustancias iniciados el 14 de agosto de 2022.