SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Prisión preventiva para exmilitar por decomiso de una tonelada de cocaína

En el inmueble donde tenían los paquetes de la sustancia ilegal también hallaron tres minas antipersonales

MAS DE UNA TONELADA DE DROGA ENCONTRADA
Los diversos paquetes que fueron decomisados en la vivienda.Édgar Romero

Un exmilitar, de 41 años, quedó con prisión preventiva y fue trasladado al Centro de Privación de libertad de Guayaquil, este jueves 23 de febrero de 2023, tras ser procesado por la jueza Carmen Infante, de la Unidad Judicial de Daule, por el decomiso de más de una tonelada de droga en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

El hombre y su conviviente, de 40 años, a quien se le dispuso medidas alternativas, fueron retenidos luego que agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía, allanaran una vivienda de construcción mixta en esa localidad y hallaron sustancia sujeta a fiscalización.

En el dormitorio del inmueble, según información policial, tenían unas cajas de cartón que contenían 1.132 paquetes con un logotipo de una K.

Tras las pruebas de campo se confirmó que era más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que estaba listo para ser enviada a Europa.

RELACIONADAS

Además de la sustancia ilícita, se encontró tres minas antipersonales, presuntamente de uso militar, teléfonos celulares, un uniforme militar, municiones, un escáner, un vehículo, una motocicleta, entre otras evidencias. (ERS)