SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Trasladan a tres sospechosos por muerte de universitaria

El asesinato se cometió en el parqueadero de una dependencia de estudios superiores en la ciudad de Milagro

carro para web
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) une más pistas del asesinato.Cortesía

Tres ciudadanos detenidos en el sector de Nueva Prosperina, al oeste de Guayaquil, fueron trasladados a la ciudad de Milagro, provincia del Guayas, donde se investiga la muerte de la universitaria María Gema Moreira.

La estudiante de 27 años fue asesinada alrededor de las 20:00 del viernes 20 de enero de 2023, en el parqueadero de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). El hecho aterrorizó a compañeros de la joven.

Las fotos e información de la estudiante, así como los chats con indicaciones para cometer el ataque contra ella serían las evidencias con las cuales la Policía y Fiscalía llevan a los implicados ante un juez.

La Policía interceptó a los sospechosos después de un seguimiento realizado por medio de las cámaras de seguridad.

Con el arresto de los posibles gatilleros que atacaron a mujer a balazos, los investigadores apuntan a indagar las causas que motivaron el crimen.

Autoridades de la entidad universitaria suspendieron las actividades académicas la noche del viernes y en un comunicado a la opinión pública demandaron "a la Policía Nacional el resguardo y seguridad que nuestros estudiantes necesitan y merecen".