SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Quien habría disparado accidentalmente a una mujer... ¡desapareció!

Oír que dos mujeres hablaban de tomar pastillas para abortar hizo que un hombre sacara un revólver y lo maniobrara. Una de ellas admitió que sí lo haría, la apuntó y se salió el tiro.

crimen
La hija de la fallecida fue testigo del hecho y sus familiares evitaron que esté en el levantamiento del cadáver. 
Tatiana Ortiz / EXTRA

Los 30 segundos de vídeo de una cámara de seguridad que la Policía Nacional pudo obtener dentro de la investigación del crimen de Meisury Brigitte Tisalema López, de 25 años, dan cuenta del visible arrepentimiento de Andrés P. T., tras presuntamente haber accionado el arma de fuego que acabó con la vida de su mejor amiga.  El hecho sucedió la tarde del 3 de diciembre. 

Los restos de la joven madre soltera fueron velados el lunes 5 de diciembre, en el mismo domicilio donde falleció con un disparo en la cabeza, tras la supuesta broma de un embarazo. 

Los habitantes de la ciudadela 4 de Mayo (cantón Babahoyo) aún recuerdan con tristeza los gritos desesperados de la pequeña hija de la difunta, quien pedía llamar una ambulancia para su mamá. En medio de su inocencia la menor, de seis años, le dijo a los vecinos: "Mataron a mi mami"; minutos después llegaron los policías.

Los agentes a cargo del caso alegaron que al principio intentaron cambiar los hechos, pero gracias a los vídeos obtenidos y las versiones de testigos, se logró establecer quién sería el autor del disparo. 

Según el informe de la investigación, todo habría empezado con la supuesta broma de una falsa gestación, mientras la difunta y su mejor amiga se encontraban reunidas junto a dos acompañantes.

Uno de ellos era Andrés P. T., quien al escuchar decir a las féminas que se iban a tomar pastillas para abortar, habría sacado un revólver que empezó a maniobrar. El sospechoso les volvió a preguntar si de verdad iban a abortar, solo Meisury le dijo que sí; él se acercó apuntando con el arma de fuego hasta que de pronto se le escapó el tiro.

La amiga y el otro hombre que estaban en la casa le dijeron: "¿Qué hiciste Andrés?"; la hija de la víctima empezó a llorar pidiendo que ayuden a su mami. Luego el sospechoso salió del inmueble caminando, llevándose las manos a la cabeza por lo sucedido con Meisury.

Ahora el hombre podría ser judicializado por el delito de femicidio, pero aún los uniformados no han podido dar con su paradero. Entre tanto, la amiga y el otro participante de la reunión rindieron su versión de los hechos.

Los hermanos de Meisury se despidieron de ella con mensajes en redes sociales y prefirieron no dar declaraciones

“Te vi nacer, te vi dar tus primeros pasos, te tuve en mis brazos, mi pequeña hermana. Me llenaste de alegría cuando vi que conseguiste tu meta profesional. Me duele tanto recibir esta noticia. Estuviste a lado de mi madre en los momentos más difíciles, la despediste y ahora me toca despedirme de ti”, escribió Miguel Tisalema.

En agosto Meisury se graduó de Licenciada en Educación Inicial en la Universidad Estatal de Bolívar. Su aspiración era convertirse en docente, pero el distinto le tenía otro rumbo. La niña aún no asimila la pérdida de su progenitora y ahora permanece al cuidado de sus abuelos.