SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Víctor Zarate: "Se encontró alrededor de $3.800 en los bolsillos del fiscal"

El comandante de la zona 8 de la Policía señaló que se atan cabos para conocer el objeto del crimen. Aún deben recoger declaraciones de los compañeros de Escobar.

asesinato
Aún deben recoger declaraciones de los compañeros de Escobar.extra

El comandante Víctor Zarate, director de la Policía Nacional de la Zona 8, hizo una actualización de los datos que hasta ahora arroja la investigación por el asesinato del fiscal Édgar Escobar que hasta ahora registra dos detenidos. Explicó que de los procesados, hay un menor de edad; quien sería el gatillero que atentó contra la vida del funcionario. 

"En este sentido, la Dinased está recabando todos los indicios necesarios para, como allanamientos en la oficina del fiscal y algunas entrevistas que están pendiente dentro del proceso investigativo para determinar cuál fue la razón del crimen".

Zarate detalló que se encontró en la vestimenta del fiscal Édgar Escobar 3.800 dólares en efectivo, por lo que investigan si las entidades bancarias del sector se encontraban cerradas en ese horario. "Se están atando cabos para saber el origen del dinero, o si a esa hora no estaban abiertas las entidades bancarias del sector. Todo esto es parte del proceso investigativo, para orientarnos en la causa probable de muerte".

Se realizó un platón por el asesinato del fiscal Édgar Escobar.

Caso asesinato Édgar Escobar: Ocho años es la pena máxima que podría recibir adolescente sospechoso

Leer más

Por su parte, Henry Herrera, director nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión de la zona 8, detalló que uno de los implicados en el asesinato del fiscal, en primera instancia, declaró que cometió el delito porque bandas delictivas lo habrían amenazado con asesinar a su progenitora, a quien tenían secuestrada. Sin embargo, tras realizar varias intervenciones pudieron determinar que lo dicho era falso, pues encontraron a la mujer en su domicilio "en perfectas condiciones". 

En un primer alcance en redes sociales se publicó que la cifra era 2.800 dólares cuando en realidad es de 3.800 dólares lo que se halló.