SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un hombre irá 22 años a ‘cana’ por la violación a su sobrina

La Fiscalía informó que parte de las evidencias presentadas fueron testimonios y el examen médico legal que le practicaron a la víctima.

Violación - Fiscalía - sentencia
La menor de edad fue abusada por su pariente durante cuatro años.Cortesía

El sentenciado agredió sexualmente a su sobrina por cuatro años. Así lo demostró la Fiscalía durante la investigación de Henry D., quien deberá cumplir 22 años de pena privativa de libertad por el delito de violación.

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha lo sentenció como autor y en el fallo condenatorio se dispuso el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima y el tratamiento psicológico por parte del Ministerio de Salud Pública.

El fiscal del caso relató durante la audiencia de juicio que los hechos se dieron en el domicilio de la madre de la menor de edad. Durante una reunión, la mujer encontró a su ñaño agrediendo sexualmente a su hija, que en ese entonces tenía 16 años.

Hombre muere en accidente de tránsito cuando regresaba del juramento de Bandera de su hija

Hombre muere en accidente de tránsito cuando regresaba del juramento de Bandera de su hija

Leer más

La afectada le contó a su mamá que el agresor la violentaba desde que tenía 12. La señora presentó la denuncia en noviembre del 2017.

Por el constante abuso, la adolescente habría intentado suicidarse en tres ocasiones. Además, no denunciaba de los hechos por miedo a que el agresor, de 30 años, le haga daño a su madre.

Entre los testimonios que fueron presentados durante la diligencia legal constan los testimonios de la víctima, de la madre, de los investigadores; y la prueba médico que le practicaron a la afectada.