SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hospital de Sangolquí: Cadáver permaneció en una silla mientras atendían a otros pacientes

La hija del fallecido denunció en redes sociales la falta de empatía y de humanidad. Dice que no se siguieron los protocolos de bioseguridad. El IESS no se ha pronunciado hasta el momento. 

FZFhkBiXEAMuu5u
El cuerpo del hombre fue dejado en una silla del hospital.Cortesía

Las imágenes de un hombre sin vida en una silla dentro de un hospital de Sangolquí, en el suroriente de Quito, se hicieron virales en la plataforma de Twitter, la tarde del 3 de agosto de 2022. Esto junto con la queja de su hija, quien denunció, la falta de empatía por parte del personal de salud.

Para la joven, no fue solo la ausencia de solidaridad en esa casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, lo que le causó malestar, sino también el "nulo control de bioseguridad", pues asegura que se continúo con la atención regular de otros pacientes con un muerto en la sala.

"Mi padre muerto y deshumanizado arrojado en una silla en emergencias del hospital del IESS de Sangolquí.  Atendieron pacientes junto a su cadáver en la misma sala mientras llegaba la carroza", escribió. 

Por el momento, la entidad no ha hecho un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, se está investigando el incidente que causó pesar en los usuarios de esta red social. La mayoría expresó sus condolencias a la chica y la apoyo en hacer público el tema.

"No saben lo que me costó tomar la foto, pero no quiero que le pase a otra persona. Espero que esto repercuta tanto que se vean obligados a implementar políticas de bioseguridad no solo en pandemia, sino siempre y sobre todo políticas humanitarias".