SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Asesinato de una mujer acabó con festejo en el suburbio de Guayaquil

La víctima celebraba el cumpleaños de un amigo. Los criminales llegaron en una moto y repartieron bala. La Zona 8 ya suma 785 muertes violentas

El padre y una hermana de Yuri Quinteros llegaron a la morgue para retirar su cadáver.
El padre y una hermana de Yuri Quinteros llegaron a la morgue para retirar su cadáver.AMELIA ANDRADE

De un tiro en el tórax fue asesinada la madrugada del domingo Yuri Alexandra Quinteros Nazareno, de 30 años. Sus asesinos llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó y disparó en contra de las personas que disfrutaban de la celebración por un cumpleaños en las calles 24 y U, en el suroeste de Guayaquil.

Su padre, Edgar Quinteros, contó que Yuri salió de su domicilio pasadas las 00:00, acompañada de otro familiar, y que al momento de la balacera estaba sentada en la vereda junto a la vivienda donde hasta minutos antes disfrutó junto a sus amigos. 

“A mi hija no le gustaba ser la primera en llegar a las fiestas y casi siempre se quedaba hasta el final de las celebraciones. Era alegre, la más divertida de mis nueve hijos”, manifestó con pesar el progenitor.

Yuri Quinteros Nazareno, tenía 30 años.
Yuri Quinteros Nazareno, tenía 30 años.Cortesía

La guayaquileña, quien residía en la Isla Trinitaria, deja dos niños en la orfandad. 

En la Zona 8, que abarca a Guayaquil Durán y Samborondón, en lo que va del año se han registrado 785 asesinatos. Los distritos con más crimenes son Nueva Prosperina (150), Sur (122), Pascuales (92). (AEB)