SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Informe pericial señala que el niño violado en escuela de Mapasingue fue abusado en varias ocasiones

El menor continúa hospitalizado y se prevé que sea dado de alta el próximo lunes. Dice que otra madre denunció el hecho en julio pasado.

El plantel donde ocurrió la violación en contra de un menor de edad está ubicado en Mapasingue Oeste.
El plantel donde ocurrió la violación en contra de un menor de edad está ubicado en Mapasingue Oeste.CARLOS KLINGER

La defensa legal de la familia del menor de 8 años, que fue violado por otro alumno que cursa la secundaria en el mismo centro educativo, ubicado en Mapasingue Oeste (Guayaquil), contó a este diario que presentó un alcance a la denuncia presentada en la fiscalía para que se ejecute la toma de versiones, reconocimiento y la reconstrucción de los hechos de manera inmediata. 

"Se ha pedido al fiscal para que despache inmediatamente por la urgencia del caso", detalló el abogado Héctor Vanegas, quien recordó que otra madre de familia habría denunciado un hecho a las autoridades del plantel, en julio pasado, pero que, aseguró, "no le prestaron atención".

"En ese baño encerraban a su hijo; ella también ha comparecido a que declare así como el presidente de los padres de familia", manifestó. 

Sobre el caso, Vanegas indicó que el informe pericial señala que el menor "ha sido violado en repetidas ocasiones" y que la última vez fue el 9 de agosto. Recordó que el pequeño continúa hospitalizado recibiendo un tratamiento, y se prevé que sea dado de alta el próximo lunes 22 de agosto.

La tarde del jueves, el Ministerio de Educación confirmó que la maestra que no reportó el hecho fue separada de la institución, mientras que a la rectora, denunciada también por omitir la información, se le abrió un proceso sancionatorio.

“Por las investigaciones del caso y por una posible omisión del hecho, se está ejecutando un procedimiento sumario, que es sancionatorio, ante la conducta de omisión de la docente. Es decir, no se encuentra fungiendo como maestra del Ministerio de Educación y se queda en proceso de espera a que se resuelva el caso”, indicó Édgar Acosta, coordinador jurídico de Educación, en una entrevista en un medio televisivo.

Alias Morado fue ingresado a la cárcel conocida como La Roca, en Guayaquil.

Guayaquil: Alias Morado cumplirá prisión preventiva en La Roca

Leer más