SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Joven recibió siete puñaladas por "error" en Quito

La víctima contó que el tipo lo confundió. La esposa del acusado les habría pedido perdón y hasta les ofreció plata para que no denunciaran.

ERROR
Pedro y su abuela muestran la chompa en la que se enredó el puñal y evitó que lo hirieran de muerte.Gustavo Guamán

Pedro estuvo a punto de ser asesinado debido a una “equivocación”, asegura. El joven, de 22 años, fue apuñalado siete veces por un sujeto que habría estado buscando a otra persona para matarla, en Cotocollao, norte de Quito.

Una semana después del ataque, el afectado se recupera de las heridas en su espalda, pecho, brazos y piernas. Recostado en su cama, la víctima contó sobre la agresión ocurrida la madrugada del viernes.

“Estábamos afuera de la casa de un amigo y vimos que esta persona pasó en una motocicleta”. En ese momento no sospecharon nada.

Para paliar el frío, Pedro llevaba una chompa gruesa de color café. Los minutos pasaban y la charla con sus ‘panas’ se interrumpió cuando aquel motociclista regresó y se acercó.

“Preguntó por una persona. No recuerdo el nombre que dijo. Y luego se abalanzó sobre mí y gritó: ‘Te voy a matar’”.

Se salvó de milagro

WhatsApp Image 2022-05-18 at 4.37.13 PM
El joven recibió siete cuchillazos en su espalda, pecho, brazos y piernas.Cortesía

Para fortuna de Pedro, el grosor de la chompa que llevaba hizo que el cuchillo se enredara, provocando que los cortes no fueran tan profundos. Ante la agresión, los ‘panas’ de la víctima retuvieron al tipo y lograron quitarle el arma.

En ese momento pasaba un patrullero policial y detuvieron al sujeto. Al tiempo, el joven se desvaneció. “Tuve suerte porque cerca de allí estaba un señor que trabajaba como paramédico y me atendió”.

Luego de unos minutos fue trasladado hasta un hospital del norte de la ciudad, donde le suturaron las siete heridas.

Entretanto, el detenido fue llevado a la Unidad de Flagrancia para que respondiera por el ataque. Allí, la mamá del afectado se topó con la esposa del detenido. “Esa mujer le rogó que le disculpáramos porque no me quería matar a mí, sino a otra persona”. Después les ofreció 300 dólares para que todo quedara en paz.

Lo liberaron

WhatsApp Image 2022-05-18 at 4.37.12 PM
Luego de la audiencia de flagrancia, el extranjero fue liberado.Cortesía

Pese a los ruegos, la familia de Pedro puso la denuncia por tentativa de asesinato. Pero las autoridades, cuando se realizó la audiencia, procesaron al implicado, de nacionalidad venezolana, por lesiones.

“Cuando me enteré, mi familia me calmó un poco diciéndome que, al menos, el acusado estaba preso”, contó Juana, la abuela de la víctima. Sin embargo, ese consuelo duró poco porque el venezolano fue liberado.

Según la Judicatura, Fiscalía no formuló cargos en contra del extranjero, por lo que el caso quedó archivado y solo como una investigación previa.

Ahora, Pedro teme que luego de hacer pública esta agresión, el tipo lo busque para, ahora sí, ‘darle el vire’.